Ir al contenido principal

▷ ▷ La fruta mas apestosa del mundo: Durián


El Durián es posiblemente la fruta más apestosa del mundo y se ha hecho famosa por su desagradable y nauseabundo olor. Las personas que lo han olido y consumido asocian su olor al de cebollas podridas, excremento y basura.

dorian fruta
¿Por qué tiene tan desagradable olor y por qué consumirla?; la desagrable pero sabrosa fruta
A pesar de ello, su consumo es muy popular en países como Tailandia, Indonesia y Malasia, sin embargo, prohíben el traslado de esta apestosa fruta y algunos establecimiento como hoteles, o autobuses, prohíben su consumo.

Pero, ¿Por qué es la fruta mas apestosa del mundo?

A pesar de su gran popularidad en los países que lo consumen, poco se sabe del “por qué” de su olor característico. Finalmente, un grupo de investigadores logró descifrar el mapa genético de Durian, dando la respuesta de su olor tan desagradable.

El descubrimiento del Durian

Los investigadores lograron recabar mediante diferentes técnicas, suficiente información sobre la fruta para dar respuesta a esta pregunta. El análisis reveló que el Durian, esta compuesto por aproximadamente 46.000 genes.

En esta cantidad de genes se identificó un compuesto que regula la producción de los elementos conocidos como compuestos volátiles de azufre. Se cree que la producción de estos compuesto está orientado a llamar la atención de determinados animales para que consuman la fruta y esparzan sus semillas luego del proceso de digestión.

Por otro lado, este descubrimiento puede dar pie a producir variantes de la fruta que la vuelvan más tolerable a la hora de consumirla.

La respuesta de los amantes del Durián

A pesar de esto, muchos amantes del Durian no están contentos con la posibilidad de crear una fruta que tenga un olor mucho mas agradable, puesto que piensan que es una de las características que han enamorado a sus consumidores. Sin embargo, la fruta es muy popular también por todos los nutrientes y las propiedades que dan a sus consumidores.

¿Por qué consumen Durian si tiene un olor tan desagradable?

Pese a que tiene un olor muy característico, que puede resultar repugnante para la mayoría de las personas, el Durián es una de las frutas más nutritivas que existen en el mundo.

El Durian tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que puede ayudar a mantener el organismo lo suficientemente saludable para que puedan combatir los agentes externos que pueden afectar al ser humano.

Por otro lado, es una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, y B6, minerales como el azufre, magnesio, hierro, potasio, triptófano, fibra y ácidos grasos. Por otro lado es una gran fuente de antioxidantes, lo cual ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

¿Para que se debe consumir la fruta mas apestosa del mundo?


El Durian puede consumirse para obtener los siguientes beneficios:

· Previene anemias (por la cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo)

· Ayuda a eliminar los parásitos intestinales (sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas puede mantener a raya a los parásitos)

· Favorece la buena digestión (La gran cantidad de fibra que aporta al organismo ayuda a mantener una buena digestión)

·  Comer durián mejora el sistema inmunológico

· Tiene propiedades diuréticas y previene la retención de liquido

¿Como se dice Durian en español?

La palabra durian se dice totalmente igual en todos los idiomas, no te preocupes, si buscas la
la fruta mas apestosa del mundo en Asia lo conseguira con el mismo nombre.

Ultimas entradas populares

▷ 2 recetas de Durian

Disfruta de las deiciosas tartaletas de durian El coliflor , el café, el maní, los dátiles, y la piña son algunas de las frutas y vegetales mas conocidas de origen asiático; actualmente, el durián es una de esas frutas asiáticas que están ganndo terreno en el ámbito culinario   . Suele comerse cruda y en algunos platos cocidos, pero es usada con mas esmero en los postres y jugos. En este artículo te enseñaremos como preparar dos ricos postres con durian que no te puedes perder. ¡Atrévete a probarlos!,  experimentarás un sabor en el paladar que quizás nunca llegaste a pensar que sentirías. 1. Tartaleta de queso con Durian Para preparar esta exquisita tartaleta de queso con Durian necesitarás los siguientes ingredientes: 350 gramos de queso crema a temperatura ambiente 200 gramos de leche condensada ¼ de taza de durian hecho puré 2 huevos ½ taza de crema agria o nata 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de extracto de platano o durian Para la tar

▷▷ Tipos, como comer y donde se consigue el durio o durián..

El durio es proveniente de Asia. El durian es una de las frutas más enigmáticas, extrañas y malolientes que existen en el mundo. Despierta una gran curiosidad en aquellos que no la han probado, un gran amor en los que esperan con ansias la temporada y el desagrado de los que una vez abierta, huelen ese aroma vomitivo que expide. El fruto durio es originaria del sudeste de Asia. Su carne es uno de los manjares más preciado en esta parte del mundo y poco a poco su popularidad ha ido creciendo; de hecho, es una de las frutas más caras del mundo. Su caparazón es una coraza cubierta de espinas, puede alcanzar alrededor de 30 centímetros y en su interior contiene la pulpa preciada, en forma de gajos muy grandes. Es considerada como el “Rey de las frutas” y es nativa de Indonesia, Malasia y Brunei, sin embargo, su consumo y producción se ha expandido a países como Tailandia, Singapur y Filipinas. Su sabor genera sentimientos encontrados, puesto que muchos aman su dulzura

▷ ▷ 15 datos interesantes sobre el durian

Retrocede un siglo o avanza un siglo antes que hoy, sin importar dónde te encuentres y hables de los frutos comestibles más notorios conocidos por la humanidad, siempre encontrarás a Durian en la lista.  Descubre los mas interesantes datos sobre el durian Esta fruta súper apestosa te recordará a un erizo a primera vista. Tómese un sorbo de esta fruta y comenzará a pensar: "¿Por qué diablos nací para este día?" Entonces, aprendamos 15 interesantes hechos durianos y descubramos por qué, a pesar de su desagradable olor, todavía se lo llama el rey de todas las frutas Datos interesantes del Durian: 1-8 1. Durian tiene una piel puntiaguda verde o verde amarillenta que inmediatamente te recordará a un erizo desde el primer momento. Sin embargo, contrastando su exterior muy antipático, la fruta tiene un interior suculento, jugoso y amarillo muy atractivo. 2. Aunque el interior es extremadamente atractivo en lo que respecta a la vista, cuando se trata del sentido del o

▷ Durián, ✔ la fruta exótica mas apestosa del mundo

Desde Malvasía e Indonesia nos llega la historia de una original fruta, se trata de el Durián, la fruta  tailandesa exótica más apestosa del mundo. Actualmente se puede encontrar por todo el sureste asiático, siendo Tailandia el principal exportador de semilla y fruta para el mundo . El durian, también conocido como el Rey de las Frutas, es el fruto más importante de estos países. El rey de las frutas, una fruta sorprendente.  La exótica fruta, ha sido apreciada y repudiada por expertos degustadores, hay quienes la han escupido al piso apenas al sentir su sabor; otros aseguran que su sabor es una experiencia deliciosa para el paladar exigente, por su delicado, original y exquisito sabor. Y por extraño que parezca, el traslado de la fruta del dragón en transporte público en ciudades de Singapur y Malvasía está totalmente prohibido por su pestilente olor . Que es Durián La fruta de la pasion en wikipedia indica que: Por su definición taxonómica, l a fruta exótica D