Ir al contenido principal

▷ ▷ 10 beneficios de comer Durián

Usos y beneficios del durian

Si nunca has visto al Durian, puede sorprenderte su gran tamaño y su cuerpo lleno de espinas, parecido a un puercoespín.

A pesar de esta apariencia fuerte y hostil, su corazón es una gran carne jugosa, suave, cremosa y muy exquisita.

Por otro lado, la fruta tiene un olor muy desagradable que puede disuadirte de probarla, pero, aquellos que han tenido el placer y el valor de degustarla, concatenan la sensación en el paladar como un universo infinito de sabores que se unen en la boca; haciéndote experimentar una de las aventuras mas grandes que pueden percibir un paladar mortal.

¡Y no solo es su sabor el que realmente te puede volver un adicto a la fruta!.

El Rey de la fruta es rico en nutrientes, por lo que estos beneficios son importantes de resaltar.

 De hecho, es conocida como una de las frutas mas nutritivas de las que existen hoy en día. 100 gramos de Durian te pueden dar 174 Kcal de energía, cubriendo aproximadamente 7% de la dieta diaria recomendada.

A pesar de que algunas personas hablaban de su gran contenido calórico; estudios han demostrado que la fruta no tiene colesterol. 

De hecho, es una gran fuente de fibra y proteínas dietéticas; aunque, ¡cuidado! puede ser muy pesada para el estómago; por lo que tienes que controlar su consumo si sufres de gastritis o tienes algún problema estomacal.

Dicho esto, repacemos algunas de los beneficicios de comer la fruta del dragón

El durián, antidepresivo natural:

Estudios recientes han demostrado que el Durian tiene grandes cantidades de vitamina B6, que es un productor de serotonina. 

La serotonina es una sustancia que se encarga de mantener el equilibrio en estado de ánimo, por lo que, al consumir Durian mantienes altos los niveles de esta sustancia y reduces la posibilidad de padecer depresión.

Retrasa el envejecimiento




El Durian tienen grandes cantidades de vitamina C; que es un poderoso antioxidante y ayuda a mantener a raya los radicales libres; disminuyendo notablemente el proceso de envejecimiento.
Ayuda a tener un sistema digestivo saludable

La cantidad de fibra dietética presente en el Durian facilita el movimiento intestinal; evitando el estreñimiento y mejorando el proceso de digestión. 

La tiamina y la niacina mejora el apetito y la digestión, lo cual hace que tengas un sistema digestivo mucho más saludable.

Mantiene los niveles de azúcar controlados

La presencia de manganeso en niveles normales ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, a pesar de que su sabor es descrito como algo dulce, puede ser disfrutado por los que sufren de diabetes.
Mantiene los niveles de presión arterial

El potasio es una de los elementos químicos que se requiere para mantener controlados los niveles de sodio en el cuerpo. Un alto nivel de potasio puede ayudarte a evitar problemas de hipertensión y algunas enfermedades asociadas.
Previene la anemia

El Durian es una gran fuente de folato, junto con cobre y hierro, por lo que ayuda a incrementar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre y tener una vida mucho más saludable.
Es una gran fuente de energía

100 gramos de Durian otorgan 21% de los requerimientos diarios de carbohidratos ayudando a reponer tus niveles de energía y disfrutar al máximo de tu día

Ultimas entradas populares

▷ 2 recetas de Durian

Disfruta de las deiciosas tartaletas de durian El coliflor , el café, el maní, los dátiles, y la piña son algunas de las frutas y vegetales mas conocidas de origen asiático; actualmente, el durián es una de esas frutas asiáticas que están ganndo terreno en el ámbito culinario   . Suele comerse cruda y en algunos platos cocidos, pero es usada con mas esmero en los postres y jugos. En este artículo te enseñaremos como preparar dos ricos postres con durian que no te puedes perder. ¡Atrévete a probarlos!,  experimentarás un sabor en el paladar que quizás nunca llegaste a pensar que sentirías. 1. Tartaleta de queso con Durian Para preparar esta exquisita tartaleta de queso con Durian necesitarás los siguientes ingredientes: 350 gramos de queso crema a temperatura ambiente 200 gramos de leche condensada ¼ de taza de durian hecho puré 2 huevos ½ taza de crema agria o nata 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de extracto de platano o durian Para la tar

▷ Donde y como COMPRAR DURIAN

Durián es un fruto muy exótico que siempre ha despertado gran polémica entre sus consumidores. Algunos pueden llegar a amarla y otros a detestarla. Donde comprar durián es una pregunta que te estas haciendo luego de conocer esta fruta exótica.  El olor que expide de la peculiar fruta se puede sentir a mas de 15 metros de distancia y algunos la describen como una mezcla de cebolla, medias sucias, baño público y otros aromas nauseabundo s , esto le provoca el nombre de la fruta exótica mas apestosa del mundo . De hecho, el olor que despide es tan fuerte que en muchos lugares en donde es popular su venta está prohibido su traslado. Parece mentira pero, así como se ven muchos carteles prohibiendo fumar en lugares cerrados, también se ve la prohibición de este fruto tan peculiar. Sin embargo, es una fruta peculiar que también tiene muchos adeptos; su olor, sabor fuerte e inigualable despierta el gusto de estas personas que aman y se desviven por comer tan delicioso manjar . C

▷▷ Tipos, como comer y donde se consigue el durio o durián..

El durio es proveniente de Asia. El durian es una de las frutas más enigmáticas, extrañas y malolientes que existen en el mundo. Despierta una gran curiosidad en aquellos que no la han probado, un gran amor en los que esperan con ansias la temporada y el desagrado de los que una vez abierta, huelen ese aroma vomitivo que expide. El fruto durio es originaria del sudeste de Asia. Su carne es uno de los manjares más preciado en esta parte del mundo y poco a poco su popularidad ha ido creciendo; de hecho, es una de las frutas más caras del mundo. Su caparazón es una coraza cubierta de espinas, puede alcanzar alrededor de 30 centímetros y en su interior contiene la pulpa preciada, en forma de gajos muy grandes. Es considerada como el “Rey de las frutas” y es nativa de Indonesia, Malasia y Brunei, sin embargo, su consumo y producción se ha expandido a países como Tailandia, Singapur y Filipinas. Su sabor genera sentimientos encontrados, puesto que muchos aman su dulzura

▷ ▷ De los cuentos y leyendas de Asia: Origen del mal olor del Durian

La leyenda que explique el porque huele mal el durián Si existe una característica que ha precedido a la fruta durian, es precisamente su olor nauseabundo. Asi todos queremos saber porque el durian huele mal. El durian es una de las frutas más malolientes, apestosas, intolerables y vomitivas que existen; haciendo difícil creer que una persona se proponga tan siquiera probarla. La fruta es originaria de Asia y, aunque expide un olor asqueroso, son muchos las turistas y personas oriundas del continente que esperan con ansias la temporada en que esta fruta se cosecha y se vende. Indudablemente, esto tiene un porqué: a pesar del olor vomitivo que expide, su corazón es uno de los manjares más exquisitos que existen en el mundo .  Tiene una textura suave, cremosa y jugosa, con un color que te invita a probarla (tapándote la nariz) y tal parece que su sabor es lo suficiente digno para aguantar su pestilencia. Pero, los más avezados a consumirla y degustarla incluso