Ir al contenido principal

▷▷▷ No me gusta el Durian, como amar el sabor del durian.


a que sabe el durian
¿No te agrada el sabor del durián?, quedate con nosotros para que descubras como comenzar a amarlo.
Sí el Durian se ha convertido en una fruta que deseas probar; pero tus dudas comienzan a crecer desde el momento en que empiezas a ver y escuchar todas las criticas negativas sobre el sabor de esta fruta. Aquí te mostraremos como iniciar esta aventura culinaria y lograr que ames al Rey de las frutas durián desde el primer mordisco.

Lo primero que debes saber (aunque ya en muchos sitios habrás leído sobre esta característica) es que la fruta tiene un olor nauseabundo, capaz de hacer correr a cualquiera que esté a metros de distancia de ella. 

Su olor es tan desagradable que logra evacuar hospitales de una forma, que ni un terremoto podría conseguir. No es aceptada en muchos locales, hoteles, edificios e incluso autobuses y, muy pocas personas logran tan siquiera tener ganas de probarla.

Primeras impresiones del durián

A pesar de su mala reputación, probar un Durian no es tan complicado como otras frutas exóticas. Si eres de esos aventureros culinarios, entenderás de que te hablamos. 

Una vez que logras romper el caparazón, te encuentras con un corazón muy cremoso, suave y con una crema tan deliciosa que difícilmente hará juego con su pestilente olor.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comer un Durian es intentar encontrar uno muy fresco o en tal caso, alguno que venga empaquetado y congelado. 

Si escoges una fruta muy madura, es probable que te enfrentes a uno de los olores y sabores más desagradables del mundo, digno de algún mercado francés en plena Edad Media.

Dependiendo de la madurez de la fruta, puedes experimentar diferentes sabores. Desde lo más crujiente y fuerte hasta lo más suave y delicado.

La elección se desprende de tus gustos, preferencias y sobre todo, de las diferentes alternativas que quieres degustar. 

Sin embargo, de acuerdo a sus diferentes presentaciones, puedes encontrar dos grandes grupos de Durian: por un lado están los de textura húmeda y seca, y por el otro, los dulces o amargos.

Llega el momento de escoger un Durian

como escoger el durian correcto
Como escoger el durian correcto
Si eres un turista, probablemente encuentres muchos tropiezos a la hora de encontrar un buen Durian. 

Debes visitar a un vendedor que tenga una buena reputación, o en otro caso, usar subterfugios (como oler, pesar y evaluar la fruta) para que el vendedor te ofrezca un producto fresco y bueno.

Algunos elementos que debes tener en cuenta para escoger un Durian son:

· El tallo no puede estar marrón, esto indica que el Durian está muy viejo o maduro

· Si tiene grandes manchas de hongos, deséchalo, no es una fruta que vas a poder disfrutar

· Si se está dividiendo, no lo aceptes.

· Si tiene muchos agujeros en su cascara, es probable que este lleno de orugas o gusanos. Probablemente no sea la mejor opción para iniciar tu experimento culinario.

· Si tienes acceso a la pulpa, esta debe estar en un punto intermedio. No puede estar tan dura como una roca, pero tampoco tan blanda. Debes buscar un punto medio entre las partes. Firmeza y cremosidad ¡Esa es la clave!




Visita a un experto en Durian

Probablemente sea mucho más fácil acercarte a un mercado asiático y comprar Durian en él o en tal caso, comprarlo empaquetado. Sin embargo, si quieres probar un fruta fresca debes visitar a un experto en Durian o en su defecto, alguna granja en donde lo cultiven.

Si tienes la posibilidad de ir a la granja, no dudes en hacerlo. Los cultivadores de Durian suelen ser grandes conocedores de la fruta y probablemente te venderán una en un estado excepcional y con un sabor increíble.

Algunas consideraciones

Luego de tener un Durian fresco, debes tener en cuenta que este no sabrá parecido a ninguna otra fruta.

 La mayoría de las personas están acostumbradas a unos sabores ligeros, jugosos y uniformes. Las pulpas tienen por si solas la suficiente azúcar para sembrar en ti las ganas de comerla. ¡NO! 

La experiencia con el Durian será totalmente diferente, desde el momento en que lo compres. Un mordisco a la pulpa de Durian te llevara a una gran incongruencia de sabores que probablemente no tendrás nunca en tu boca.

Resulta difícil de explicar la experiencia culinaria que se puede sentir al momento de probar el Durian.

 De hecho, son muy pocas las semejanzas que tiene su sabor a alguna comida que hayas probado. Algunos la relacionan a cebollas caramelizada o al queso, pero en definitiva, todos los que aman la fruta la describen como un sabor cremoso, dulce y con una combinación de sabores muy exótica.

¡No temas más!, con estos consejos es probable que tu primera experiencia con el Rey de las frutas sea digna de recordar.

Ultimas entradas populares

▷ 2 recetas de Durian

Disfruta de las deiciosas tartaletas de durian El coliflor , el café, el maní, los dátiles, y la piña son algunas de las frutas y vegetales mas conocidas de origen asiático; actualmente, el durián es una de esas frutas asiáticas que están ganndo terreno en el ámbito culinario   . Suele comerse cruda y en algunos platos cocidos, pero es usada con mas esmero en los postres y jugos. En este artículo te enseñaremos como preparar dos ricos postres con durian que no te puedes perder. ¡Atrévete a probarlos!,  experimentarás un sabor en el paladar que quizás nunca llegaste a pensar que sentirías. 1. Tartaleta de queso con Durian Para preparar esta exquisita tartaleta de queso con Durian necesitarás los siguientes ingredientes: 350 gramos de queso crema a temperatura ambiente 200 gramos de leche condensada ¼ de taza de durian hecho puré 2 huevos ½ taza de crema agria o nata 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de extracto de platano o durian Para la tar

▷ ▷ 15 datos interesantes sobre el durian

Retrocede un siglo o avanza un siglo antes que hoy, sin importar dónde te encuentres y hables de los frutos comestibles más notorios conocidos por la humanidad, siempre encontrarás a Durian en la lista.  Descubre los mas interesantes datos sobre el durian Esta fruta súper apestosa te recordará a un erizo a primera vista. Tómese un sorbo de esta fruta y comenzará a pensar: "¿Por qué diablos nací para este día?" Entonces, aprendamos 15 interesantes hechos durianos y descubramos por qué, a pesar de su desagradable olor, todavía se lo llama el rey de todas las frutas Datos interesantes del Durian: 1-8 1. Durian tiene una piel puntiaguda verde o verde amarillenta que inmediatamente te recordará a un erizo desde el primer momento. Sin embargo, contrastando su exterior muy antipático, la fruta tiene un interior suculento, jugoso y amarillo muy atractivo. 2. Aunque el interior es extremadamente atractivo en lo que respecta a la vista, cuando se trata del sentido del o

▷▷ Tipos, como comer y donde se consigue el durio o durián..

El durio es proveniente de Asia. El durian es una de las frutas más enigmáticas, extrañas y malolientes que existen en el mundo. Despierta una gran curiosidad en aquellos que no la han probado, un gran amor en los que esperan con ansias la temporada y el desagrado de los que una vez abierta, huelen ese aroma vomitivo que expide. El fruto durio es originaria del sudeste de Asia. Su carne es uno de los manjares más preciado en esta parte del mundo y poco a poco su popularidad ha ido creciendo; de hecho, es una de las frutas más caras del mundo. Su caparazón es una coraza cubierta de espinas, puede alcanzar alrededor de 30 centímetros y en su interior contiene la pulpa preciada, en forma de gajos muy grandes. Es considerada como el “Rey de las frutas” y es nativa de Indonesia, Malasia y Brunei, sin embargo, su consumo y producción se ha expandido a países como Tailandia, Singapur y Filipinas. Su sabor genera sentimientos encontrados, puesto que muchos aman su dulzura

▷ ▷ De los cuentos y leyendas de Asia: Origen del mal olor del Durian

La leyenda que explique el porque huele mal el durián Si existe una característica que ha precedido a la fruta durian, es precisamente su olor nauseabundo. Asi todos queremos saber porque el durian huele mal. El durian es una de las frutas más malolientes, apestosas, intolerables y vomitivas que existen; haciendo difícil creer que una persona se proponga tan siquiera probarla. La fruta es originaria de Asia y, aunque expide un olor asqueroso, son muchos las turistas y personas oriundas del continente que esperan con ansias la temporada en que esta fruta se cosecha y se vende. Indudablemente, esto tiene un porqué: a pesar del olor vomitivo que expide, su corazón es uno de los manjares más exquisitos que existen en el mundo .  Tiene una textura suave, cremosa y jugosa, con un color que te invita a probarla (tapándote la nariz) y tal parece que su sabor es lo suficiente digno para aguantar su pestilencia. Pero, los más avezados a consumirla y degustarla incluso