Ir al contenido principal

▷▷ Tipos, como comer y donde se consigue el durio o durián..




durian en asia
El durio es proveniente de Asia.
El durian es una de las frutas más enigmáticas, extrañas y malolientes que existen en el mundo.

Despierta una gran curiosidad en aquellos que no la han probado, un gran amor en los que esperan con ansias la temporada y el desagrado de los que una vez abierta, huelen ese aroma vomitivo que expide.

El fruto durio es originaria del sudeste de Asia. Su carne es uno de los manjares más preciado en esta parte del mundo y poco a poco su popularidad ha ido creciendo; de hecho, es una de las frutas más caras del mundo.

Su caparazón es una coraza cubierta de espinas, puede alcanzar alrededor de 30 centímetros y en su interior contiene la pulpa preciada, en forma de gajos muy grandes.

Es considerada como el “Rey de las frutas” y es nativa de Indonesia, Malasia y Brunei, sin embargo, su consumo y producción se ha expandido a países como Tailandia, Singapur y Filipinas.

Su sabor genera sentimientos encontrados, puesto que muchos aman su dulzura y cremosidad, pero aquellos que están cerca de ella tienden a taparse la nariz en el primer momento en el que la brisa lleva su pestilente aroma a sus narices.

¿De dónde viene y donde se consigue el fruto durio o mejor conocido como durian?

El durian fruta exótica nace de un árbol llamado Durio zibethinus que pertenece a la familia de Malvaceae. Su nombre proviene de la palabra mayala duri con el sufijo -an, dando como resultado el nombre de “fruta espinosa”.

Existen 30 especies de durian, todas nativas de Asia, pero hay que aclarar que no todos los tipos de durian son comestibles; al menos 9 de estas 30 especies son comestibles y los arboles son cuidados y cultivados con mucho afán para poder recolectar una fruta de calidad y con un sabor exquisito.

Tipos o especies de durián, diferentes sabores.

Dependiendo de la especie, la zona en que fue cultivada y los cuidados propios de la tierra; el durian tiene sabores muy diferentes.

Muchas son las experiencias que describen el sabor del durian como algo exquisito, suave y cremoso (a pesar que tiene un olor a cebolla podrida por demás desagradable), pero lo más interesante es que las especies pueden darte matices tan diferentes, que te sorprenderá la multitud de sabores que puedes encontrar en una sola fruta.

De hecho, algunos experimentados la han descrito como un flan muy cremoso y dulce, con muchas variantes en su sabor: desde canela, caramelo, chocolate hasta carne.

Como se come el durian


Como se consume el durian
Como se consume el durian
La fruta puede comerse verde o madura, pero en ambos casos, su preparación es totalmente diferente. Las personas que consumen el durian sin madurar la utilizan como un vegetal, sofriéndolas o sancochándolas para comer y degustar en platos principales.

Por el contrario, cuando la fruta está madura, se suele comer en dulces, batidos, mermeladas, caramelos y un sinfín de presentaciones que no podrás creer.

Para saber si está madura, solo debes olerla: su hedor delatará su madurez. Si un durian expide un olor muy fuerte y desagradable, ya está lo suficientemente madura.

Si tienes dudas aun de que está madura, con solo agitarla y escuchar un sonido parecido al cascabel te indicará que esta lista para el consumo.

Ultimas entradas populares

▷ 2 recetas de Durian

Disfruta de las deiciosas tartaletas de durian El coliflor , el café, el maní, los dátiles, y la piña son algunas de las frutas y vegetales mas conocidas de origen asiático; actualmente, el durián es una de esas frutas asiáticas que están ganndo terreno en el ámbito culinario   . Suele comerse cruda y en algunos platos cocidos, pero es usada con mas esmero en los postres y jugos. En este artículo te enseñaremos como preparar dos ricos postres con durian que no te puedes perder. ¡Atrévete a probarlos!,  experimentarás un sabor en el paladar que quizás nunca llegaste a pensar que sentirías. 1. Tartaleta de queso con Durian Para preparar esta exquisita tartaleta de queso con Durian necesitarás los siguientes ingredientes: 350 gramos de queso crema a temperatura ambiente 200 gramos de leche condensada ¼ de taza de durian hecho puré 2 huevos ½ taza de crema agria o nata 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de extracto de platano o durian Para la tar

▷ Donde y como COMPRAR DURIAN

Durián es un fruto muy exótico que siempre ha despertado gran polémica entre sus consumidores. Algunos pueden llegar a amarla y otros a detestarla. Donde comprar durián es una pregunta que te estas haciendo luego de conocer esta fruta exótica.  El olor que expide de la peculiar fruta se puede sentir a mas de 15 metros de distancia y algunos la describen como una mezcla de cebolla, medias sucias, baño público y otros aromas nauseabundo s , esto le provoca el nombre de la fruta exótica mas apestosa del mundo . De hecho, el olor que despide es tan fuerte que en muchos lugares en donde es popular su venta está prohibido su traslado. Parece mentira pero, así como se ven muchos carteles prohibiendo fumar en lugares cerrados, también se ve la prohibición de este fruto tan peculiar. Sin embargo, es una fruta peculiar que también tiene muchos adeptos; su olor, sabor fuerte e inigualable despierta el gusto de estas personas que aman y se desviven por comer tan delicioso manjar . C

> Cualidades, valor nutricional, propiedades curativas y composición del DURIAN

Toda la información acerca del durian El durian es un fruto proveniente de un árbol llamado DURIO , originario de Indonesia. La fama de esta fruta se debe gracias a su extravagante cáscara y su sorprendente olor, para algunos nauseabundo, y para muchos otros, exquisito. Cualidades del durián El contenido de la fruta es lo comestible, es decir la pulpa. La textura de la pulpa se describe como cremosa, suave y muy dulce. La descripción del sabor para muchos de sus seguidores es: una mezcla entre caramelo, fresas y crema. Valor nutricional Rica en vitaminas Fuente de azucares naturales de facil absorcion Fuente de grasas saludables tales como el omega 3 y 6 Contiene proteinas como el triptofano Fibra natural Propiedades curativas del durian fruta Excelente fruta para el corazon debido a su riqueza en tioles y compuestos sulfurados. Utilizado como remedio tradicional para enfermedades como la malaria, fiebre y parasitos intestinales. Composición química Ca

✨ 5 cosas que tienes que saber del Rey de las frutas: Durian ✨

Personas probando el durian en Colombia El “rey de las frutas” Durian es una de las frutas más exóticas que existen en el mundo. A diferencia de otras frutas, el Durian puede ser uno de esos platos difíciles de enfrentar: hasta el más aficionado a probar platillos exóticos, encontrará en esta fruta un gran desafío culinario. El Durian es una de las comidas mas polarizantes que cultiva el ser humano, inspirando un gusto casi irreconocible en los amantes de esta fruta y un odio o repulsión en aquellos que no pueden soportar estar cerca de la fruta Muchos de estos amantes, sobre todo aquellos que se encuentran en Asia o en sus zonas aledañas, esperan con ansias la temporada de cultivo de esta fruta para poder satisfacer una necesidad que nace en el momento en el que el árbol de durio deja de producir sus frutos. Si te interesa esta fruta o estas comenzando una experiencia culinaria en ella, aquí te expondremos 5 cosas que tienes que saber sobre esta magnífica fruta: 1. L